Jóvenes franceses en la encrucijada electoral de Francia
Los votantes franceses menores de 30 años preferían al izquierdista Mélenchon sobre todos sus rivales, pero ahora no saben qué hacer, de ahí que un nutrido grupo se manfieste en diferentes ciudades galas, sobre todo, en Paría.
Esos jóvenes, que rechazan a Le Pen y a Macron, no saben cómo reaccionar ante la segunda vuelta del 24 de abril de las elecciones generales, ya que Mélenchon no dio un respaldo, pero llamó a sus seguidores a “no dar un solo voto a Madame Le Pen”.
A principios de esta semana, Melenchon lanzó una consulta virtual pidiendo a sus seguidores que elijan entre tres opciones: votar por Macron, emitir un voto en blanco o quedarse en casa. Los resultados se publicarán el sábado.
Muchos de sus jóvenes seguidores ahora están luchando por decidir qué opción hacer clic, un anticipo de la elección que tendrán que hacer la próxima semana.
“Es como elegir entre la peste y el cólera”, dijo Maha, una estudiante de ciencias sociales de 19 años, que dio su primer voto a Mélenchon, explica el prestigioso periódico Politico.eu.