Jesús Palacios ensalza la noche más ‘freak’ del Festival de Cine
El programador español reivindica la vigencia de un género que "mejor aborda las cuestiones que se consideran serias"
La primera de las veladas freak del Festival de Cine de Las Palmas GC, tiene lugar este viernes, 21 de abril, con la proyección del corto de animación Phonorama (Alex Rey) y el largometraje francés La Gravité (Cédric Ido), mientras que el sábado 22 será el turno de Parking (Pepe Castro) y la argentina Legiones (Fabián Forte); en ambos casos, a las 22.00 horas, en la Sala 9 de Cinesa El Muelle.
Jesús Palacios defiende la vigencia de este cine y critica que “instituciones y productoras le den la espalda en España: muchas veces es el cine de género el que mejor aborda las cuestiones que se consideran serias”
‘La noche más freak’ escenifica su ‘hermanamiento’ con el festival lagunero Isla Calavera, con la presencia de representación del mismo en las veladas grancanarias.
Palacios presentó ante los medios su programación en los salones del Hotel Cristina by Tigotan, sede del festival. El programador reivindica la producción nacional de género, y demuestra su habilidad para localizar piezas especialmente apreciadas por el aficionado “en otros cines hacia donde de verdad gravitamos los que apreciamos el verdadero espíritu freak”.