Jane Fraser hace historia en Wall Street
Jane Fraser hace historia en Wall Street al ser elegida como como consejera delegada del banco Citigroup, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la dirección ejecutiva de uno de los seis grandes bancos de la Gran Manzana, meca financiera mundial.
La ejecutiva, de 53 años, forma parte de la plantilla de Citi desde 16 años. Durante ese tiempo ha sido la máxima responsable de las divisiones de Latinoamérica, EE.UU., hipotecas, banca privada, estrategia de clientes y fusiones. Hasta ahora era presidenta del grupo financiero y consejera delegada de la división de banca minorista global, cargo que ocupa desde 2019.
Fraser será la primera mujer en dirigir uno de los seis grandes bancos de Wall Street –JPMorgan Chase,Goldman Sachs, Bank of America, Wells Fargo, Citibank, Morgan Stanley– un gran logro en una industria dominada durante mucho tiempo por los hombres. Graduada con una mención honorífica en Economía por la Universidad de Cambridge en 1988, cuenta con un MBA en la escuela de negocios de Harvard
Su gran desafío será lidiar con la crisis del coronavirus, que seguirá marcando las economías.