Investigadas Repsol, Cepsa y BP por prácticas irregulares
Las petroleras Repsol, Cepsa y BP están siendo investigadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por posibles prácticas anticompetitivas a raíz de la denuncia de dos asociaciones independientes de operadores petrolíferos por considerar abusivos los descuentos que hacen en el combustible.
La CNMC dio a conocer que ha abierto una investigación por posibles prácticas anticompetitivas a diversos operadores del sector energético español, aunque no concretaba cuáles eran, en “el marco de una información reservada abierta tras la presentación de varias denuncias“, que tampoco especificaban.
Fuentes de Cepsa indicaron que han puesto a disposición del organismo supervisor toda la información requerida con el “pleno convencimiento de la correcta actuación” de la compañía en materia de competencia.
También BP y Repsol señalaron que la CNMC ha realizado una inspección en sus oficinas de Madrid y que han colaborado con el organismo de competencia a lo largo de todo el proceso.
La investigación se produce en un momento en que la vigencia de ese descuento de 20 céntimos que se aplica con carácter general desde abril a los carburantes en España (15 céntimos a cargo del Gobierno y 5 céntimos por las gasolineras) está a punto de finalizar.

PUBLICIDAD: CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA. VER VÍDEO.