Interior evita la entrada irregular de 350 migrantes en Melilla
Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, de los ministerios del Interior, impidieron, en la madrugada de este sábado, 28 de agosto, un intento de entrada irregular de 350 migrantes subsaharianos en Melilla por la frontera que separa la ciudad española de la ciudad marroquí de Beni Ansar, informa el periódico marroquí Yabiladi.com.
Según el portavoz de la delegación gubernamental, “las fuerzas marroquíes informaron, a las 05.35 horas, de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos cerca de Beni Ansar”. “Las fuerzas españolas han activado así el dispositivo antiintrusión“, añadimos.
Este intento se enmarca en la presión migratoria que sufre Melilla este verano. La última entrada tuvo lugar el martes 17 de agosto, con acceso a la ciudad española de 57 migrantes de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas, en un intento de apuntar a la doble valla, recuerda Europa Press.
La mayor entrada de este verano fue el 22 de julio, cuando 238 personas atravesaron la frontera, de un total de 300 migrantes. 17 de ellos y tres guardias civiles resultaron heridos.