Pablo Iglesias se esconde detrás del plebiscito de Podemos
Trasladan al partido el conflicto privado de su casa como si fuera un asunto político. Unos 13.000 canarios están llamados a votar
Iglesias endosa a Podemos su crisis reputacional de credibilidad con un plebiscito virtual para decidir si debe continuar junto a Irene Montero al frente del partido violeta.
Pabo Iglesias e Irene Montero trasladan al partido el conflicto privado de su casa como si fuera un asunto político.
Unos 13.000 canarios, que son los inscritos en Podemos, están llamados a decidir mediante votación el futuro político de Iglesias.
A priori, según fuentes podemitas consultadas por Espiral21, el refrendo será positivo a Iglesias y Montero con al menos el 65% de adhesiones.
Iglesias y Montero comparecieron para señalar que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado “todos los límites posibles de la intimidad“.
“¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de Podemos?“, será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada.
“Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir“, expresó Pablo Iglesias, para añadir: “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos“.
Antes de la rueda de prensa, Podemos remitió a sus inscritos un correo electrónico en el que denuncia una campaña de “acoso y destrucción reputacional” a raíz de las informaciones sobre la compra del chalet.
La vivienda adquirida por la pareja roza los 700.000 euros y tiene vinculado un crédito a 30 años con un tipo de interés de Euríbor a 0,5%.
La responsable de Podemos en Canarias, la diputada Meri Pitta, salió este sábado, 19 de mayo, en defensa de Iglesias y Montero.
Pita valora que sus compañeros “están hechos de otra pasta“, con “una honestidad inmensa“.
Pablo e Irene están hechos de otra pasta. Su honestidad es inmensa y demuestra que cuando se tienen principios la credibilidad es incuestionable, le pese a quien le pese. Sí me representan!!! #EnPodemosDecideLaGente pic.twitter.com/mHcxZ7s3pL
— Meri Pita (@meripita44) May 19, 2018
En la sucesión de reacciones a Iglesias, su compañero de filas Pablo Echenique también le da aliento para que continúe en el cargo y lamenta “el acoso” que sufre en el plano privado.
Después de un acoso a su familia que ha traspasado todos los límites de la intimidad y de la ética, @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ han vuelto a dar una lección de coherencia y de valentía. En PODEMOS no deciden las cloacas y la máquina del fango. En PODEMOS, decide la gente.
— Pablo Echenique (@pnique) May 19, 2018
En el nacionalismo canario, Fernando Clavijo o Román Rodríguez han rehusado opinar sobre la vivienda de Iglesias.