Iberdrola recurrió a Villarejo para espiar a Florentino Pérez…
La eléctrica recurrió al ex comisario para impedir que la constructora ACS tomara el control de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. El presidente del Real Madrid se persona en la causa de la Audiencia Nacional
Iberdrola recurrió al comisario Villarejo en 2009 para impedir que ACS tomara el control de la compañía, durante la guerra empresarial más cruenta que se ha producido en España en la última década, informa Elconfidencial.com.
La eléctrica encargó presuntamente al policía que espiara al presidente de la constructora, Florentino Pérez, para tratar de encontrar datos comprometedores sobre su vida privada, su gestión empresarial o sus negocios particulares.
Iberdrola pretendía usar luego esa información para amenazar al presidente de ACS y del club de fútbol Real Madrid con difundirla si no frenaba su ofensiva.
La cúpula de Iberdrola activó esta operación clandestina en los primeros meses de 2009, justo después de que ACS incrementara su presencia en el capital de la energética hasta el 12,6% y reclamara al menos dos asientos en su consejo, según se desprende de una investigación conjunta con ‘Moncloa.com‘.
La constructora llevaba desde 2006 dando pequeños pasos para fortalecer su posición en Iberdrola y en 2009 lanzó el ataque definitivo. La multinacional con sede en Bilbao reaccionó poniendo en marcha un plan B que no había trascendido hasta ahora.
Florentino Pérez decidió personarse en calidad de acusación particular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional en relación a la presunta contratación del excomisario José Villarejo por parte de Iberdrola para espionaje.
A través de un comunicado, ACS informado de que el empresario y presidente de la constructora ha tomado esta decisión después de que varios medios hayan publicado que Iberdrola contrató a Villarejo para chantajearlo y frenar la intención de la constructora de estar en el consejo de administración de la eléctrica.
“A la vista de las informaciones aparecidas, Florentino Pérez ha decidido personarse en calidad de acusación particular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional sobre Iberdrola para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos“, subraya en el citado comunicado.