Ibarra plantea 20 años más de concesión para CC El Muelle
El plazo concesional acaba en 2029, un periodo con escaso margen de retorno para el operador privado, que acaba de pasar al cien por cien a Cerberus
Ibarra plantea 20 años más de concesión para CC El Muelle, propiedad del fondo americano Cerberus a través de la gestora Divarian.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas elevó a Puertos del Estado el informe de viabilidad comercial que está a la espera de ser informado de forma favorable.
El plazo concesional acaba en 2029, un periodo con escaso margen de retorno para el operador privado, que acaba de lograr el control absoluto del inmueble tras la operación de compra a BBVA.
Luis Ibarra entiende que un aumento elástico del plazo permite elevar la inversión y atraer nuevos establecimientos, como es el caso del grupo de restauración Allende, que prevé abrir este jueves su quinto restaurante dando al muelle de cruceros.
En el centro comercial operan Cortefiel, C&A, Hiperdino, Fundgrube, Levi´s, Premium (Estadio Sport), Worten, Burger King, McDonald’s, Fittnessmania o Cinesa.
El Muelle fue inicialmente propiedad de Riofisa, que lo inauguró en el año 2000. En 2009 pasó Catalunya Caixa. En 2012 llegó a manos del la Sareb o banco malo que dos años después se lo devolvió a Catalunya Caixa al ser una concesión administrativa. Tras comprar el BBVA a la entidad catalana, el centro comercial pasó al BBVA.