Huertas, presidente de Mapfre, aboga por desarrollar pensiones privadas de empresas
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, se considera partidario del desarrollo de las pensiones privadas de empresas, a través de la previsión social empresarial, lo que requiere la colaboración entre Gobierno, empresas y trabajadores, según declaró en la segunda jornada del foro empresarial organizado por la CEOE, en Madrid. “Hay ya encima de la mesa propuestas desarrolladas desde el sector asegurador y de las pensiones basadas en buenas prácticas de terceros países como el Reino Unido“.
Huertas sugiere que “los recursos públicos que no sean imprescindibles para atender a las personas y proteger a la población frente a la pobreza tienen que orientarse a la inversión productiva y la creación de empleo“.
Huertas cree que “las economías y actividades subsidiadas acaban siendo permanentemente pobres“.
El presidente de la aseguradora ha abogado por la colaboración público privada y considera que tras la crisis provocada por la Covid-19 “la reconstrucción es una oportunidad, a la vez que una necesidad para abordar los temas estructurales de la economía para convertirla en más eficiente, competitiva, resiliente y sostenible“.