Ritz Londres comprado por un emir de Qatar tras un mes de misterio
Hotel Ritz de Londres es comprado por un cuñado del emir de Qatar. Su identidad se mantuvo oculta durante un mes.
El empresario Abdulhadi Mana Al-Hajri, de 40 años, y hermano de la segunda esposa del emir, es el nuevo propietario del fastuoso hotel londinense, según documentos presentados en el Registro Mercantil y desvelados por Financial Times.
La operación se realizó a través de la sociedad Green Park (No 1) Limited el pasado 25 de marzo, dos días antes de que la firma de abogados Macfarlanes anunciara que había asesorado en la compra a un ciudadano qatarí.
La venta del Ritz ha sido uno de los episodios más sonados del mundo empresarial britanico de las últimas décadas.
La operación ha enfrentado públicamente a los hermanos gemelos Barclay, Frederick y David, de 85 años, propietarios del famoso hotel y también del diario The Daily Telegraph, entre otros activos, que ya venían barajando la posibilidad de desinvertir en el famoso hotel, a pesar de que la lucha sin cuartel tras acusaciones de espionaje, mala fe e intentos de malvender los activos del grupo.
El hotel ha estado en manos de la familia Barclay durante 25 años y la última valoración realizada por los propietarios superaba los 800 millones de libras (920 millones de euros). El precio final de la transacción no ha sido desvelado, aunque Frederik, hermano mayor por haber nacido diez minutos antes, amenazó de forma pública con llevar a juicio a otros miembros de la familia si el Ritz se vendía por menos de 1.000 millones de libras.