Horror en Senegal: un policía muere quemado en medio de las protestas
El líder opositor será juzgado de madrugada para evitar las protestas de la población. Dakar es un polvorín, con supermercados franceses saqueados por el hambre y la miseria
Horror en Senegal en los mayores disturbios en décadas. El número de fallecidos se eleva 4 y un policía pereció tras ser quemado en plena calle.
Senegal, a hora y medio en avión desde Gran Canaria, era uno de los países más estables de la democracia de África occidental.
La comunidad senegalesa en Canarias asciende a 12.000 personas, y durante años ha sido un socio comercial de peso en el comercio de maleta.
El Gobierno senegalés confirmó que un policía resultó muerto tras ser quemado vivo en las revueltas del país. Las primeras informaciones apuntan que el agente pudo ser objeto de represalias del Ejército, que ha tratado de tomar las calles para sofocar las revueltas.
Los supermercados Auchan (Alcampo) han sido saqueados en medio, eso sí, de una de las hambrunas y miserias más severas que sufre el país a raíz de la pandemia de coronavirus.
La sociedad senegalesa se ha rebelado contra el presidente, Macky Sall, que lleva en el poder 12 años, tras detener sin garantías procesales al líder de la oposición, Ousmane Sonko.
Sonko se encuentra en los calabozos de un centro penitenciario de Dakar y será juzgado durante la madrugada de este viernes con el fin de contener la mayor manifestación que se recuerda en Senegal desde la independencia francesa en 1960, prevista para este viernes, 5 de marzo.
Los partidarios de Sonko esperan que la convocatoria supere el millón de personas.