Holanda sufre un atentado con 3 muertos y 9 heridos
El atacante abrió fuego contra los pasajeros de un tranvía en una céntrica plaza de Utrecht. La Policía difunde una imagen de un ciudadano turco de 37 años como principal sospechoso
Holanda sufre un atentado que deja, por ahora, 3 muertos y 9 heridos.
El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado por las autoridades holandesas.
La Policía de Utrecht, que pide no acercarse al sospechoso, ha difundido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía. La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo.
La Policía holandesa está buscando a Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, como principal responsable.
El individuo, que consiguió huir del lugar de los hechos, abrió fuego en el interior de un vagón de un tranvía que circulaba, a media mañana (hora de Canarias), en el centro de la ciudad de Utrecht, en la plaza 24 de Octubre.
La policía, como es habitual, acordonó la zona y pide a la ciudadanía que permanezca en sus casas.
⚡️ AHORA: La policía de la ciudad holandesa de Utrech responde a los reportes de múltiples personas heridas por disparos de armas de fuego.https://t.co/ZlJ2v981Ij
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) March 18, 2019
El atentado tiene lugar después de la masacre contra 2 mezquitas en Nueva Zelanda, cometida por un policía australiano que pertenece a grupos de ultraderecha.
El atacante porta varias armas y es considerado sumamente peligroso.