#Hidroaviones Canarias: 140.000 firmas piden la base
#HidroavionesCanarias recibe el apoyo de 140.000 personas para fijar una base en las Islas que palie la prevención de incendios forestales como el e La Palma.
A través de la plataforma de iniciativas ciudadanas change.org, solicitan con urgencia una base de hidroaviones permanente en Canarias y así evitar más sucesos devastadores.
El impulsor de la campaña, Fernando Campos, expresó este miércoles a Radio Ecca que los incendios son el mayor enemigo de los montes y que la única forma de combatirlos, además de con el personal terrestre que evita su extensión, es mediante el uso de medios aéreos como los helicópteros e hidroaviones que consiguen acabar con las llamas.
Pide a gobiernos de España y de Canarias que instalen en las islas una base permanente de hidroaviones, ya que son aeronaves de rápido despliegue y que además pueden cargar mayor cantidad de agua que los helicópteros.
Campos relativizó las dudas sobre recogida de agua en el mar por el riesgo que supone para la tripulación, ya que existen otros precedentes en la bahía de los puertos canarios.
Un hidroavión tarda cuatro horas en desplazarse desde la Península a Canarias.
Ciudadanos anuncia que planteará una moción en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno analice la solicitud.