‘Hey Jude’ hizo famosos a 300 fans de Abbey Road (vídeo)
Hey Jude, uno de los himnos de The Beatles, sigue despertando curiosidades y relatos tan agradables como la producción del vídeo promocional lanzado en 1968.
Como no podía ser de otra manera, el vídeo se incluyó en una película después de cosechar semanas de éxito en Estados Unidos y Europa.
Ahora, 53 años más tarde, los biógrafos del cuarteto inglés resaltan que los 300 ardientes seguidores que llevaban semanas reunidos en el paso de peatones de Abbey Road, fueron invitados a participar en la grabación sorteando al pesado sindicato de músico.
Hey Jude encabezó las listas de éxitos en Gran Bretaña durante dos semanas y durante 9 semanas en Estados Unidos, donde se convirtió en el número 1 de más larga duración de The Beatles en la lista de sencillos de EE.UU. Así como en el sencillo con el mayor tiempo de ejecución, informa Youtube.com.
Los Beatles no grabaron su película promocional hasta que Hey Jude estuvo a la venta en Estados Unidos durante una semana.
Regresaron a Twickenham Film Studio, utilizando al director Michael Lindsay-Hogg, quien había trabajado con ellos en Paperback Writer y Rain.
Unos meses después de la película de Hey Jude, se hizo el especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus en el que aparecían John y Yoko, pero que no se proyectaría hasta 1996 (ahora se cumplen 25 años).
Para ayudar con la filmación, se trajo a una audiencia de alrededor de 300 personas locales, casi todos fans que se reunían regularmente fuera de los estudios de Abbey Road para fotografiar y ver a los músicos.
El engaño al sindicato consistió en hacer creer que la banda estaba tocando en vivo, cuando en realidad estaban imitando la gran mayoría de la canción. Paul, sin embargo, cantó en vivo durante toda la canción.
El vídeo se transmitió por primera vez en el programa Frost On Sunday de David Frost, cuatro días después de su filmación. En ese momento, la transmisión fue en blanco y negro, aunque la promoción se filmó originalmente en color. Se emitió por primera vez en Estados Unidos un mes después, el 6 de octubre de 1968, en The Smotheres Brothers Comedy Hour.
El vídeo dura 8 minutos que pasan volando.