Grupo IFA crece un 3,1% con una facturación de 33.000 millones
Sólo en España, la compañía que incluye cabeceras como Dinosol suma un total de 6.265 tiendas y una superficie comercial de 3,9 millones de metros cuadrados
Grupo IFA, la central de compras que agrupa a las cadenas de supermercados Dinosol, Ahorramás, Alimerka, Bon Preu, Condis, Gadisa, Sonae o Uvesco, entre otras, cerró el ejercicio 2021 con una facturación agregada de sus socios de 33.206 millones de euros, un 3,1% más, según comunicó la sociedad con motivo de su junta general de accionistas.
Casi la mitad de la cifra, en concreto 15.112 millones de euros, correspondieron a las ventas consolidadas de los socios de IFA en España, que crecieron casi medio punto. El grupo tiene además presencia en Portugal e Italia.
La central de compras inició su internacionalización en 2016, con la adhesión de la portuguesa Sonae. Dos años después, dio el salto a Italia a través de una alianza con el grupo VéGé. Su intención ha sido en este periodo convertirse en un operador de referencia en el sur de Europa, con una cuota de mercado del 14,7% sobre el total de la superficie comercial en los tres mercados donde opera.
Sólo en España, el grupo IFA suma un total de 6.265 tiendas y una superficie comercial de 3,9 millones de metros cuadrados, lo que le proporciona una cuota de mercado por superficie del 19,7% en canal minorista y del 31,7% en el mayorista.