Golfista vasco Jon Rahm gana el Máster de Augusta
El jugador español da una lección magistral y se consolida como el número uno del mundo
El golfista vasco Jon Rahm gana el Máster de Augusta, el torneo más famoso del mundo, y se consolida como el jugador número uno del planeta.
Con una puntuación de 12 bajo par, Rahm ganó el Masters en el Augusta National Golf Club, lo que le dio al español de 28 años de edad, la segunda victoria importante de su carrera después de su victoria en el US Open de 2021.
Rahm, natural de Barrika, al norte de Bilbao, terminó cuatro golpes por delante de Koepka, y también fue seguido de cerca por un nombre que es tan familiar como improbable que esté cerca de la parte superior de la tabla de clasificación.
Phil Mickelson, tres veces ganador, fue el líder del club house durante gran parte de la tarde después de producir una ronda final hirviente para empatar a Koepka con 8 bajo par en el segundo lugar.
El último día de este torneo fue extraordinariamente largo, debido a la lluvia del fin de semana. Los líderes, que aún no habían dado la vuelta en sus terceras rondas cuando la acción fue suspendida el sábado, tuvieron que jugar 30 hoyos desde la madrugada del domingo. Tiger Woods, quien juega con dolor constante desde que regresó de su accidente automovilístico de 2021, se retiró el domingo por la mañana temprano.
Rahm jugó como el golfista de élite en el que se ha convertido en los últimos años, uniéndose al campeón del Masters 2022 Scottie Scheffler y Rory McIlroy en un nivel propio con su juego estelar. Cuando Koepka vaciló, Rahm hizo dos birdies en los primeros ocho hoyos para tomar una ventaja que nunca abandonaría.