Gobierno regional pide al obispo que “aparte” a Báez
La directora general de Igualdad, Kika Fumero, y el sindicato UGT reclaman medidas urgentes contra el cura por sus ofensas a la madre de las niñas asesinadas por su progenitor
El Gobierno canario se suma a las acciones del Cabildo de Gran Canaria y de la Fiscalía Provincial de Las Palmas al reclmar al obispo José Mozuelos que “aparte” al cura Fernando Báez por sus ofensas a la madre de la niñas asesinadas a manos de su progenitor, Tomás Gimeno.
El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, reconoció la reacción “tajante” del Obispado de Canarias ante las “indignas” declaraciones de Báez, ha recalcado que la Iglesia debe aplicar herramientas que permitan “apartar a quien se sube a un púlpito y usa la palabra para ir en contra de lo que la sociedad está intentando vencer día a día, que no es otra cosa que terminar definitivamente con la violencia machista”.
“Es lamentable que cuando tenemos que luchar contra la violencia machista haya personas que justifiquen lo injustificable”, según Torres. “Me abochorna como canario y no nos podemos quedar al margen. Es inaceptable mirar para otro lado ante unas bochornosas, inaceptables, lamentables y denunciables declaraciones del padre Báez”.
La directora general de Igualdad, Kika Fumero, también mostró su rechazo a las declaraciones de Fernando Báez. “Es un insulto a la Democracia y a los derechos humanos“.
Por otro lado, el sindicato UGT Canarias ha exigido al Obispado que actúe “con contundencia” ante las declaraciones de Báez. La Oficina Técnica de Igualdad de UGT Canarias condena el discurso “rancio y manido” del sacerdote, que ha exigido a la Iglesia que a través de sus órganos internos de gobernanza tome las acciones pertinentes para apartar a Báez de sus funciones.
En un vídeo, Báez afirma que, si el matrimonio se hubiera mantenido unido a pesar de las infidelidades –supuestamente, y según el cura, por parte de la madre–, las niñas continuarían con vida. “Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, afirma, llegando a decir, incluso, que la madre “recoge lo que sembró”.