Gioconda se libra de una nueva agresión
El Museo del Louvre en París demandó al individuo que este domingo lanzó una tarta contra el cristal que protege a la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer.
Fuentes del Louvre indicaron que el museo ha interpuesto ya la denuncia contra ese visitante que simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra la Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino.
“El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndole admirar esta obra mayor del Louvre”, indicó la institución, que renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.
Según el museo, una vez que el individuo se encontraba cerca del cuadro lanzó una tarta que había escondido entre sus objetos personales, pero no provocó daños en la Gioconda, que se encuentra protegida por un cristal antibalas.
La Gioconda, el cuadro más atacado de la historia del Arte.
El lienzo, de principios del siglo XVI, es uno de los principales reclamos del Louvre.
No es la primera vez que intentan atacar a la famosa obra. En 2009, una turista rusa arrojó contra ella una taza de té. También salió indemne del ataque gracias a la mampara antibalas que la resguarda.
El cristal se colocó precisamente para evitar las agresiones contra la obra, que en 1957 sufrió un ligero daño después de que un visitante boliviano le lanzara una piedra.