Garachico levanta las campanadas a Teror en RTVC
Garachico, en Tenerife, será el escenario de las campanadas de fin de año en la Televisión Canaria. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, desveló en el programa El Espejo Canario, que las negociaciones estaban cerradas en favor del municipio mariano. Sin embargo, una mediación de última hora del presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, motivó el cambio de timón.
Los costes de la retransmisión se elevan a unos 35.000 euros y, según la alcaldesa, correrán a cargo de la corporación tinerfeña, o sea, del contribuyente.
Visiblemente molesta, la regidora grancanaria lamentó la pérdida de la campanadas y el trastorno de imagen que le ocasiona al municipio. Guerra firmó un acuerdo con Aguas de Teror para que financiara el evento con motivo de los 100 años de la compañía de bebidas envasadas.
Aunque no han trascendido los motivos, la primera edil sospecha que la tensión entre CC y Nueva Canarias puede ser la razón de base.