Francisco González abandona el BBVA por las escuchas de Villarejo
El presidente de honor de la entidad deja el cargo de forma temporal para evitar riesgos de deterioro en la junta general del banco en Bilbao
Francisco González abandona el BBVA por las escuchas del comisario Villarejo, a través de las que la cúpula del banco pudo escuchar a altos cargos financieros, políticos e institucionales durante años.
Entre las operaciones de Villarejo figuraría el seguimiento y vigilancia a los dueños de Sacyr, al ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, y a personas próximas a Moncloa durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sebastián fue uno de los primeros cargos públicos en denunciar los hechos ante la jurisdicción penal.
El presidente de honor de la entidad deja el cargo de forma temporal para evitar riesgos de deterioro en la junta general del banco en Bilbao.
En una carta remitida al presidente ejecutivo del banco, Carlos Torres, el expresidente de BBVA se muestra convencido de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo“.
Desde finales de diciembre de 2018, González era presidente de honor de BBVA y de la Fundación del banco, una vez completado el proceso de sucesión al frente del banco, que dio lugar al nombramiento de Carlos Torres como nuevo presidente ejecutivo y del turco Onur Genç como consejero delegado.
González señala que desde hace un año “hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un ex comisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco“.