Francia, Dinamarca y Noruega trancan el ocio nocturno
París impide la entrada de ciudadanos de Reino Unido, donde el Covid supera los 12.000 casos en un día
Francia, Dinamarca y Noruega trancan a cal y canto el ocio nocturno.
Los países escandinavos aplican nuevas restricciones a discotecas y salas de fiesta, mientras que Francia cierra sus clubes nocturnos, además de restringir la llegada de ciudadanos del Reino Unido, donde el Covid supera los 12.000 casos en un día.
En Alemania, los políticos debaten si hacer obligatoria la vacunación, siguiendo el ejemplo de la vecina Austria, donde las inoculaciones serán obligatorias a partir de febrero.
El endurecimiento de las restricciones y las nuevas incertidumbres están afectando a una población ya cansada del virus. En algunas provincias alemanas, se han cerrado los tradicionales mercados navideños y el país ha prohibido los petardos y las grandes reuniones para la Nochevieja. En París, no habrá fiestas de fin de año, mientras que en el resto del país se suspenden los conciertos.
Los cierres, la exigencia de vacunas y las restricciones a los viajes han azotado a Europa en medio del aumento de las infecciones por Covid y la preocupación por una variante detectada en Sudáfrica.
La nueva ola de contagios por la variante ómicron del coronavirus ha hundido la economía de la eurozona a mínimos del año. El ritmo de crecimiento económico europeo se desaceleró en diciembre debido al frenazo de la actividad en el sector servicios. La situación ha contrarrestado el repunte del crecimiento de la producción industrial, que ha mejorado por la flexibilidad de los suministros.