Fiscalía investiga por fraude a la ex alcaldesa de Teror, de Nueva Canarias
La Fiscalía Provincial de las Palmas aprecia indicios de delito de fraude de subvenciones en la gestión de la Asociación de Mujeres Profesionales ‘Maguada’ que preside la concejal de Nueva Canarias en Teror, Isabel Guerra.
Guerra es asesora del vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, y en 2015 ocupó el cargo de alcaldesa de la villa mariana bajo las siglas de NC hasta que fue desalojada por una moción de censura entre PP y PSOE. De profesión sicóloga, ha sido consejera de Empleo e Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria.
El fiscal que ha investigado una denuncia particular considera que hay indicios de que “ha utilizado recursos públicos, financiación, con una finalidad exclusivamente personal, sin atender a los objetivos para obtener dicha financiación” lo que motiva que “deban iniciarse diligencias penales con ella ante el Juzgado de Instrucción que por turno corresponda”.
La investigación de la Fiscalía se centra en el uso de personal adscrito a programas financiados por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, para facturar horas de servicios en programas financiados por el Cabildo de Gran Canaria, que podrían superar los 130.000 euros.