First Republic Bank colapsa en medio del temor financiero
Otra entidad se va a la quiebra tras el hundimiento en marzo de Silicon Valley y la sangría de las acciones en PacWest, Wester Alliance o Metropolitan Bank
Las acciones de entidades financieras medianas cayeron con fuerza este martes en Estados Unidos, tras el colapso de First Republic Bank, lo que se traduce en una señal de que los inversores todavía están preocupados por la salud de la industria en un mundo de tasas de interés más altas, tal y como prevé la Reserva Federal americana.
Los bancos que se vieron afectados tras la quiebra de marzo de Silicon Valley Bank fueron los que más cayeron. PacWest, con sede en Los Ángeles, cayó un 25% en las operaciones del mediodía, mientras que Western Alliance, con sede en Phoenix, se precipitó un 19%. Metropolitan Bank, con sede en Nueva York, retrocedió un 20%.
Citizens, Fifth Third, Truist y US Bank perdieron alrededor del 7% cada uno. Los bancos más grandes también cayeron, pero las caídas fueron menos severas. JP Morgan cedió un 2%.
Los banqueros y los funcionarios del gobierno esperaban que el pánico aflojara pero sus intentos fueron baldíos. “Esta parte de la crisis ha terminado”, dijo el lunes el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, después de que se anunciara el acuerdo. Nada más lejos de la realidad.
Los bancos regionales advirtieron sobre la persistencia de un entorno más difícil que se avecina durante las recientes ganancias del primer trimestre. Muchos bancos reportaron caídas modestas en los depósitos y redujeron sus pronósticos de ganancias.