Ferrari es la palabra de Venecia 80
Está claro que el ‘Made in Italy’ funciona y que a Adam Driver, más que aclamado de la Meca del cine, le gusta Italia. Ahora en el papel de Enzo Ferrari. Penélope Cruz, de nuevo, vuelve a brillar en el festival de los canales
Ferrari es la palabra que más suena esta noche en Venecia 80, la octogésima edición de la emblemática Mostra de la Biennale de Cinema de Venecia.
Resuenan motores y parece que ya anticipan estatuillas doradas aún antes de llegar a los cines. Por lo pronto, Adam Driver conquistó a todos y todas por igual en la ‘red carpet’…
Y es que la infinita amabilidad, cercanía y absoluta simpatía de su protagonista, hace que adores los coches en la ciudad de los canales.
Después de encarnar con éxito al heredero del legendario clan de la moda italiana, Gucci, hace dos años, regresa ahora con ‘Ferrari’ de la mano del director Michael Mann (apasionado de los automóviles y de los Ferrari, en concreto).
Está claro que el ‘Made in Italy’ funciona y que a Driver, más que aclamado de la Meca del cine, le gusta Italia. Ahora en el papel de Enzo Ferrari (Seguramente, desde mucho antes de interpretar a Maurizio Gucci bajo las órdenes de Ridley Scott).
Por si estos ingredientes no fueran suficientes, Penélope Cruz (ganadora de la Copa Volpi en Venecia 78), forma parte del reparto de este nuevo estreno de la gran pantalla.
Y dicen, quienes ya la han visto, que Penélope va derechita al Óscar una vez más por su interpretación de la esposa (y ‘gemela mala’). Toda la cinta huele a premio.
Venecia, ya sabemos, le trae suerte a Penélope Cruz desde que llegara al Lido de la Biennale de Venecia por vez primera, con ‘Jamón, jamón’, que supuso el ‘León de Plata’ para Bigas Luna.
Además, tal y como se escucha en el tráiler oficial de la película… “Si te subes a uno de mis coches, te subes para ganar”. Desde luego, Penélope Cruz parece tener el pie pisando el acelerador.
Así pues, parece que la vida de “Il Commendatore” llevada al cine, promete como talismán. Aún cuando se centre en el fatídico verano del 57, cuando la afamada firma parecía ir a la bancarrota y la muerte de sus pilotos ocupaban los titulares de la prensa deportiva mundial, funestos protagonistas de la ‘Mille Miglia’.
La película de Ferrari, que se estrena en Diciembre, ya recibió un 10 por parte de Variety (que además dice que es una de las candidatas a mejor película en los Oscars) y tiene un 78 en Metacritic 🇮🇹#Ferrari #FerrariMovie #F1 pic.twitter.com/jizzdUzPZd
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) August 31, 2023