Miguel Hernández vuelve al sacerdocio activo en Cruce de Sardina
Miguel Hernández, uno de los curas más carismáticos de la Diócesis de Canarias, vuelve al sacerdocio activo tras un año dedicado a tareas de formación en Madrid.
Miguel Hernández, natural de Mogán, se encargará el próximo curso espiritual de la parroquia del Cruce de Sardina, en Gran Canaria.
Hernández ocupó, hasta mediados de 2021, la parroquia de Arrecife, donde desarrolló una intensa labor pastoral y social. Su nombre formó parte de las quinielas de los colectivos y movimientos cristianos para convertirse en vicario general de la Diócesis en sustitución de Hipólito Cabrera; la vicaría recayó finalmente en Cristóbal Déniz, quien accedió con posterioridad al puesto de obispo auxiliar.
El obispo titular, José Mazuelos, dio a conocer este jueves, 21 de julio de 2022, el destino de una veintena de párrocos en las islas orientales.
Además de Miguel Hernández, destacan la reubicación de Ricardo Miranda en Lomo Magullo (Telde) tras permanecer seis años en Agaete. El nuevo cura de Agaete es José Luis Cabrera, de Betancuria y Antigua.
Miranda suple a Fernándo Báez, al que la Diócesis no le ha asignado parroquia tras la polémica sobre unas declaraciones de igualdad de género que fueron archivadas en el juzgado.
Carlos María Marrero sustituye a Juan Carlos Arencibia en San Cristóbal (Lpgc) mientras que Elías Zait sale de San Lorenzo para dar entrada a Santiago Quintana.
Según fuentes eclesiásticas, Mazuelos prevé más cambios. En los círculos próximos a la Diócesis se descuenta el cese de Eloy Santiago en Siete Palmas con el fin de que se dedique en exclusiva a la cancillería y preparar así una posible transición hacia mayores desafíos.
En este sentido, las visitas reiteradas del nuncio apostólico a Gran Canaria, Bernardito Cleopas, de Filipinas, han destapado las opciones de Mazuelos para ocupar en 2023 unas de las plazas vacantes como arzobispo en la Península. De confirmarse, Cristóbal Déniz podría ascender a prelado titular, a la vez que Eloy Santiago acompañaría a Mazuelos en sus nuevas responsabilidades.