Fallece Isabel II, mito y leyenda de la realeza mundial
La monarca, de 96 años de edad, se convirtió en uno de los personajes más relevantes de los siglos XX y XXI. Su hijo Carlos de Inglaterra le sucede en la corona mientras que Camila Parker pasa a ser reina consorte
Isabel II, que falleció a los 96 años de edad, pasa a la historia como la leyenda de la realeza mundial tras vivir, en primera línea, algunos de los acontecimientos más importantes de los siglos XX y XXI, como al segunda gran guerra.
La reina británica, emparentada con la familia real española, conoció a 15 primeros ministros a lo largo de su mandato. El lunes 5 de septiembre recibió a la nueva mandataria del Gobierno, Liz Truss.
Isabel II contrajo el Covid en abril de 2020 y, desde entonces, a través de conferencias multimedias, reconoció estar exhausta.
Desde la tarde del jueves 8, se encontraba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que los doctores expresaran preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.
Todos sus hijos acudieron ya al castillo escocés, cerca de Aberdeen. Camila Parker, esposa del que será nuevo rey, Carlos, también se instaló en Balmoral, mientras que las mujeres de sus nietos (los hijos de Carlos de Inglaterra), Kate y Megan, permanecen en Londres.
El delicado estado de salud de la reina se convirtió en número uno como tema de seguimiento.
La familia real colgó el siguiente tuit nada más fallecer la monarca.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022