Estados Unidos se prepara para una recesión de 12 meses
La economía americana se contrae y las empresas planifican reducir las contrataciones para atenuar el impacto de la subida de los tipos de interés
Estados Unidos entrará en recesión en los próximos 12 meses mientras la Reserva Federal lucha para reducir los niveles de inflación, próximos al 10%.
Según WSJ.com, la economía americana se contrae y las empresas eliminan empleos en respuesta a la Reserva Federal (FED, en sus siglas).
Los economistas consultados por el prestigioso e influyente rotativo, estiman que la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses es del 63 %, frente al 49 % de la encuesta de julio. Es la primera vez que la encuesta fijó la probabilidad por encima del 50 % desde julio de 2020, tras la pandemia.
Las previsiones para 2023 son cada vez más sombrías. Los economistas esperan que el producto interno bruto se contraiga en los dos primeros trimestres del año, lo que indica un crecimiento moderado.
El ‘aterrizaje suave’ de la economía será una quimera, un horizonte que solo ocurre cuando la Fed endurece la política monetaria lo suficiente como para reducir la inflación, pero sin causar una recesión.
El lastre que se avecina por las tasas más altas y el dólar más fuerte es enorme, reducirán alrededor de 2,5 puntos porcentuales del crecimiento del PIB del próximo año.