Estados Unidos a un paso de que vacunen farmacias y supermercados
La promesa de Joe Biden de inocular a 100 millones de personas en 100 días dinamiza a grandes operadores como Walgreens o Walmart, capaces de suministrar entre 13 y 25 millones de dosis al mes
Estados Unidos a un paso de que vacunen farmacias y supermercados.
La promesa de Joe Biden de inocular a 100 millones de personas en 100 días dinamiza a grandes operadores como Walgreens o Walmart, capaces de suministrar entre 13 y 25 millones de dosis al mes.
Los minoristas más grandes de Estados Unidos se preparan para administrar las inyecciones de la Covid-19, con la esperanza de evitar atascos y otras complicaciones que han retrasado los primeros días del lanzamiento de la vacuna, informa The Wall Street Journal.
Estados Unidos admitió estar por debajo del objetivo inicial de inocular a 20 millones de personas para finales de 2020, con departamentos de salud, sistemas hospitalarios e instalaciones de atención a largo plazo acosados por cuellos de botella en la cadena de suministro y sistemas confusos y dispersos para concertar citas. .
Las vacunas siguen siendo escasas, pero cada vez están más disponibles en algunos estados, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales tienen como objetivo ponerlas a disposición en las farmacias entre febrero y marzo, sin que suponga costos adicionales.
“Tendremos que buscar formas de aumentar nuestros puntos de acceso. Tenemos que ser capaces de acelerar el paso para vacunar a las personas en todo el país si queremos hacer mella en esto ”, expresó Bart Buxton, copresidente del grupo de trabajo sobre la vacuna Covid-19 de McLaren Health Care al prestigioso rotativo. El sistema hospitalario con sede en Flint, Michigan, se asoció con el gigante de la cadena de farmacias Walgreens, para administrar dosis a sus 26.000 empleados como parte de la primera fase de vacunaciones.
Los hospitales y los sistemas de salud, que ya están saturados por pacientes con coronavirus, y tampoco pueden soportar la peor parte de las vacunas, una circunstancia que se repite en casi todos los países europeos.
CVS y Walgreens combinados tienen 19.000 tiendas en Estados Unidos, Mientras que Walmart, Rite Rad, Kroger y Publix Super Markets, juntos tienen otras 11,000 ubicaciones, además de las docenas de supermercados regionales con mostradores de farmacia.
CVS dice que puede vacunar de 20 a 25 millones de personas al mes una vez que haya suministros disponibles. Walmart dijo en enero que podría vacunar de 10 a 13 millones por mes.
El presidente Joe Biden anunció a finales de enero que su objetivo de administrar 100 millones de vacunas Covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo podría aumentar a 150 millones. Hasta el viernes, se habían administrado 27,9 millones de inyecciones, de los 49,2 millones distribuidos desde mediados de diciembre , según datos de los CDC.
Walgreens ha dicho que planea contratar a unas 25.000 personas en todo Estados Unidos para administrar la vacuna. Emplea a 75.000 farmacéuticos y técnicos. CVS emplea a su vez a 34.000 farmacéuticos y 65.000 técnicos.
Otras cabeceras, como Associated Food Stores, una cooperativa de más de 400 supermercados y casi 40 farmacias, está analizando cómo su personal informará las vacunas y procesará rápidamente las reclamaciones.
En España, con grave carencias de vacunas, la participación de las farmacias se limita por ahora a la realización de test de pruebas, como antígenos o pruebas, y sólo en algunas comunidades.