Estado Islámico reivindica el atentado mortal contra 50 soldados en Mali
Cien asaltantes en motocicletas y camionetas irrumpen en un campo del Sahel occidental con morteros y armas de asalto
Estado Islámico reivindica el atentado mortal contra 50 soldados en Mali, en el área del Sahel de África Occidental.
El ataque al campo de Indelimane es uno de los más mortíferos sufridos por el ejército de Bamako en los últimos años.
Los ataques se produjeron el 1 de noviembre, por 3 grupos de aproximadamente cien asaltantes de motocicletas y camionetas irrumpieron en el puesto de las fuerzas malienses a la hora del almuerzo después de golpearlo con morteros y armas de asalto de gran calibre
Según el portavoz del gobierno, Yaya Sangare, los soldados malienses fueron derrotados rápidamente. “Los elementos armados se retiraron a Níger” , agregó.
El sábado, ISIS o Estados Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, en una declaración firmada por su “Provincia de África Occidental”.
Los ataques se han sucedido a menor escala durante el fin de semana, pero acreditan que los yihadistas continúan recuperando terreno, 6 años después de la intervención francesa.
Una bomba casera, en la misma área de Menaka, mató el sábado a un soldado francés de la Operación Barkhane, desplegado en el Sahel desde 2014 y con una fuerza de 4.500 hombres.
El vehículo blindado ligero (LAV) del brigadier Ronan Pointeau que murió en la explosión fue parte de la escolta de un convoy de logística que transporta material y alimentos entre la base de Gao y los puntos de apoyo del ejército francés hacia el norte.