España, real campeona del mundo
Triunfo de La Roja ante Inglaterra por 1-0. Las jugadoras corearon el nombre de Doña Letizia 'Qué bote la reina, que bote la reina'. Ante la petición, la monarca decidió botar con el resto del equipo
España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial disputada en el estadio olímpico de Sídney ante 75.784 espectadores que fueron testigos del día más importante de la selección.
Un gol de Olga Carmona fue suficiente para que España alzara al cielo australiano el cetro más preciado y pueda bordar en su escudo la primera estrella.
"!Qué bote la Reina, que bote la Reina!"… y Doña Letizia botó
La reina Letizia rompe el protocolo, se abraza a las jugadoras y levanta con ellas la copa de campeonas del mundo🏆#FIFAWomensWorldCup2023 #CampeonasDelMundo #EspanaInglaterra #Esp pic.twitter.com/SplKRK5KrO
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) August 20, 2023
España tuvo como testigos directos a la reina Letizia y la infanta Sofía, ara presenciar a la selección haciendo historia.
Durante la entrega de medallas, se vio a Doña Letizia y la infanta muy felices abrazando a cada una de las integrantes de ‘La roja’. Finalmente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregaba a la reina la Copa del Mundo para, entre los dos, dársela a Ivana Andrés para que la levantara junto al resto de sus compañeras.
Poco después, Doña Letizia y la infanta Sofía acudían a la zona en la que la Selección celebraba el triunfo para recibir la camiseta con su nombre, un divertido momento en el que las jugadoras amagaban con mantearla ante la sonrisa de la reina, que se negaba.
El ex presidente de Estados Unidos también felicitó a la selección por la victoria española.
Congrats to Spain on their first @FIFAWWC victory! The U.S. will be back next time. https://t.co/lvR8Q6V4yB
— Barack Obama (@BarackObama) August 20, 2023
Finalmente, la selección coreaba el nombre de la reina y le decía “¡Que bote la reina, que bote la reina!” para después cantar el nombre de la infanta, ‘Sofííííaaaa‘. La reina, ante la petición, decidió botar con el resto del equipo campeón del mundo.