Escuela de Hostelería cierra con éxito el Brunch de Prácticas del alumnado
La mayoría de las mujeres se matricula en Cocina, mientras que los hombres se decantan por Restaurante
Escuela de Hostelería de Las Palmas, en la calle Doctor Grau Bassas, en la zona de Las Canteras, organizó con éxito el Brunch de Prácticas que periódicamente llevan a cabo los alumnos.
El alumnado, mayoritariamente joven, procede del Inem. Un 50% aproximadamente del total está repartido entre hombres y mujeres. La mayoría de mujeres se matricula en Cocina, y los hombres se decantan por Restaurante, informa la agencia de noticias Assopress, de José Antonio Cabrera.
El Brunch de Prácticas le toca realizarlo a los que cursan las enseñanzas de Cocina, Repostería y Restaurante, con un máximo de 20 alumnos por especialidad, para garantizar la perfecta atención por parte del profesorado.
Aunque el director de la Escuela, David Ghosn, se encontraba en las instalaciones, no presenció las prácticas para no coartar la libertad de actuación de profesores y alumnos, actuando de maestro de ceremonias Roberto Garrido, profesor de las asignaturas de Bar, Cafetería y Restaurante.
David Cabrera, profesor de cocina, presentó con sus alumnos, una serie de bocaditos, canapés y montaditos de ensaladilla, pollo, solomillo y otras exquisiteces de alto valor nutritivo.
Luis Fuentes, profesor de las asignaturas de panadería y repostería, ofició con sus alumnos un amplio y surtido muestrario de panes, pasteles, bollos, tartas y queques, que fueron golosamente degustados.
Los alumnos de la asignatura de Sala, atendían a los comensales, tomaban las comandas las pasaban a Bar o Cocina y servían las mesas perfectamente aseados y uniformados, con la lección bien aprendida, y siempre bajo la atención permanente de sus profesores, que con la mirada les aprobaban, o con una discreta seña les corregían.
Mientras tanto los de Bar, tiraban cervezas con maestría, hacían deliciosos zumos naturales, preparaban aromáticos cafés e infusiones, se atrevían con algún exótico combinado y hasta practicaban algunas palabras del oficio en inglés o alemán, como se aprende en la Escuela.
Fue una sesión de calidad en comidas y bebidas, bien preparadas y servidas con profesionalidad y simpatía por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, gestionada desde el año 2009 por la Empresa “MBC”.
La Escuela no solo los capacita y dota de un Certificado de Profesionalidad, sino que se ocupa a través de Ithaisa Ramirez, de sus Prácticas regladas mediante Convenios, en empresas del ramo, donde tienen que efectuar un mínimo de 80 horas de prácticas de trabajo obligatorias.