El PP recula tarde, el caso está en Fiscalía
En los cenáculos del poder existe una máxima: ‘quien busca, encuentra’. Y a Isabel Díaz Ayuso le ha caído el cenizo de la sospecha.
Ahora, tarde y mal, Génova recula sobre el expediente disciplinario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, de manera que da por buenas sus explicaciones sobre el tráfico de influencias para el presunto lucro de un hermano.
Es decir, que Génova le dice a Díaz Ayuso: ‘Isabel, recoge tú el agua derramada’.
Y tanto que va a recoger porque el posible caso de corrupción de Ayuso está en Fiscalía con las denuncias presentadas por la oposición y la propia acción de oficio que ejerza el Ministerio Público.
Los contratos con los proveedores de material sanitario contra el Covid, son el asunto financiero más espinoso de las administraciones, de manera que la paja en el ojo ajeno es el menor de los quebraderos de cabeza de los abogados que defiendan a Ayuso.
La mandataria popular ya está en el juzgado y, con esa acción, Génova se da por satisfecha, a sabiendas que el PP no fue el denunciante. Fariseismo 4.0 con la firma de Casado.
Por eso, la reunión del viernes acabó con un sabor agridulce para Ayuso que ve cómo su partido la arrastra al fango de la duda.
Causas tengas y las ganes.