El invesor chino de Alibabá se refugia en Japón, EEUU e Israel
Jack Ma sufrió la persecusión del Gobierno de Beijing que lo multó con 3.000 millones por violanciones antimonopolio
Jack Ma, fundador de Alibaba y considerado el hombre de negocios más rico de China, vive en el centro de Tokio desde casi seis meses, con el fin de huir de la continua represión de Beijing contra el sector tecnológico del país y sus empresarios más poderosos, informa Financial Times.
La estancia de Ma en Japón con su familia incluyr balnearios aguas termales y estaciones de esquí en el campo a las afueras de Tokio y viajes regulares a Estados Unidos e Israel, según personas con conocimiento de primera mano sobre su paradero.
SHa desaparecido en gran medida de la vista del público desde que criticó a los reguladores chinos hace dos años, acusando a los bancos estatales de tener una «mentalidad de casa de empeño» y llamando a nuevos jugadores audaces que podrían otorgar crédito a los pobres con garantía.
Desde entonces, las dos empresas que fundó, Ant y el grupo de comercio electrónico Alibaba, se han enfrentado a una serie de recesiones. Los reguladores chinos cancelaron su exitosa oferta pública inicial de 37.000 millones y multaron a Alibaba con una cifra récord de casi 3.000 millones por violaciones antimonopolio el año pasado.
Alibabá es un gigante del comercio on line con capacidad exportadora a 240 países.