El dueño de FTX paga una fianza de 250 millones de euros
Bankman-Fried dejó tirados a miles de inversores en criptomonedas que no pueden recuperar sus fondos, atrapados en un fraude de "proporciones épicas"
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue liberado con una fianza de 250 millones de euros. Permanecerá detenido en la casa de sus padres en Palo Alto, California, desde su extradición en Bahamas.
Bankman-Fried está acusado de posible fraude y alzamiento que contribuyó tras colapsar su empresa de gestión de criptomonedas y dejar sin fondos a miles de inversores. Llegó a la corte encadenado por los tobillos y vestido con un traje gris carbón. Se sentó en silencio a la mesa de la defensa, flanqueado por sus abogados.
El juez magistrado Gabriel Gorenstein fijó la fianza, el control electrónico y restringe sus viajes a partes del norte de California y Nueva York.
El fiscal federal adjunto, Nicolas Roos, calificó los presuntos delitos como “un fraude de proporciones épicas” y dijo que creía que la fianza de 250 millones era la más grande jamás vista.