EEUU se lanza sobre la economía rusa al prohibir la compra de petróleo
Nueva amenaza para el precio de la gasolina y palo a la recuperación económica. Biden presiona a Putin para que depogan el asedio a Ucrania
Estados Unidos se lanza sobre la ecoomía rusa al prohibir la compra de petróleo.
El presidente Joe Biden veta la importación de petróleo y otras fuentes de energía de Rusia para castigar al país mientras intensificaba su campaña militar en Ucrania, una medida que aumentará la presión sobre los precios récord de la gasolina y la recuperación económica.
Washington dará a las empresas 45 días para liquidar los contratos existentes para el suministro de energía ruso. La orden también prohíbe nuevas inversiones estadounidenses en el sector energético de Rusia e impide que los estadounidenses financien empresas extranjeras que inviertan en el sector.
Los gobiernos europeos, con más dependencia de Rusia, tomaron sus propias medidas el martes, aunque no fueron tan estrictas como las impuestas por Estados Unidos. Alrededor del 8% de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos refinados, o alrededor de 672.000 barriles por día, provinieron de Rusia el año pasado, según la Administración de Información de Energía de EEUU.
Biden, que anteriormente se había resistido a cortar el petróleo ruso, sugirió que la prohibición probablemente haría subir aún más los precios de la gasolina, pero dijo que era una parte importante de su campaña para presionar al presidente ruso, Vladimir Putin, a poner fin al asedio de Ucrania.