Ed Sheeran gana una batalla legal a una balada de Marvin Gaye
La estrella del pop británico pone fin a seis años de litigio por un supuesto plagio por derechos de autor contra el mito de la música afroamericana
Ed Sheeran, uno de los autores de mayor éxito mundial, ganó la batalla legal a un clásico del desaparecido Marvin Gaye cuando escribió su balada “Thinking Out Loud“, según un jurado federal de Nueva York, que considera que la estrella del pop británico no cometió una infracción de derechos de autor.
El caso se centró en acusaciones contra Sheeran por plagiar el “Let’s Get It On” de Gaye. Los demandantes, herederos de Ed Townsend, el compositor y productor de R&B que coescribió la canción con Gaye, demandaron a Sheeran en 2017.
Los abogados de los demandantes argumentaron que “Let’s Get It On“, lanzado hace 50 años, era un himno omnipresente y parte del tejido de la cultura pop. Sheeran se aprovechó de la canción y se elevó al estrellato, alegó la acusación.
Sheeran, un destacado compositor europeo, asistió todos los días del juicio, abrazó a sus abogados cuando el jurado anunció el veredicto a su favor y les dio las gracias antes de que salieran de la sala del tribunal.
En el juicio testificó que “Thinking Out Loud” no era una estafa y que él y la compositora Amy Wadge escribieron la canción después de una emotiva conversación sobre su suegra enferma y la reciente muerte de su abuelo.
“Me parece realmente insultante trabajar toda mi vida para ser un intérprete y un compositor y que alguien lo menosprecie diciendo que lo robé”, dijo al jurado.