Dulces y golosinas baten récord de 5 años en Halloween
La demanda crece un 15%, según la patronal española Produlce. Las exportaciones a Estados Unidos superan los 140 millones de euros
Ventas de dulces y golosinas en las fiestas de Halloween crecen un 15%, según la Asociación Española del Dulce (Produlce).
El crecimiento de 2021 está por encima de la facturación de estos productos en 2020, informa Revistaaral.com.
Además, el tono de las ventas en el puente de Todos los Santos confirma que en la semana de Halloween se han duplicado los resultados de los últimos 5 años, y que esta festividad concentra en torno al 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector del caramelo en España.
“Halloween es uno de los picos más altos en venta de la categoría de caramelos y cada año supera al anterior. La evolución es positiva y prevemos que va a continuar creciendo y consolidándose como un buen momento del año, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, y extendiéndose cada vez a más categorías como galletas o chocolates”, afirma Produlce.
Pero no solo hay satisfacción por la demanda interior. Estados Unidos se convirtió en 2020 – con casi 140 millones de euros facturados – en el tercer país al que la industria del dulce española realiza más exportaciones, tras años de continuo crecimiento.