Diócesis de Canarias aborda en Roma ejes estratégicos como el Desarrollo Humano Integral
Diócesis de Canarias aborda en Roma ejes estratégicos como el Desarrollo Humano Integral.
El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral es un organismo de la Santa Sede fundado en 2016. El cardenal Peter KA Turkson ha sido su primer prefecto, y tiene como reto asuntos relacionados con los migrantes, los necesitados, los enfermos, los excluidos y marginados, los encarcelados y los desempleados, así como las víctimas de conflictos armados, desastres naturales y todas las formas de esclavitud y tortura.
El Obispo José Mazuelos, junto a los prelados que conforman las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, comenzó la gira “Ad Limina Apostolorum” con una Misa en el Altar de la Tumba de San Pedro (Vaticano) y la visita al Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, a la Congregación para la Doctrina de la Fe y al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Mazuelos ofició, además, una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, junto a Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz, en la que pariciparon los párrocos de Las Palmas, Cristóbal Déniz (vicario general) y Antonio Juan López, vicario zona sur de Gran Canaria.
La agenda también incluyó encuentros en la Congregación para los Obispos, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos y la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.