Dinamarca sufre un atentado en un centro comercial
El suceso deja varias víctimas, según el primer recuento de la policía. El incidente se produjo de forma similar al de 2015 cuando un hombre abrió fuego contra la multitud
Detenido en Copenhague un hombre danés de 22 años como presunto autor del tiroteo en un centro comercial en la capital, que deja un saldo no oficial de varios muertos, según medios locales.
El incidente podría ser considerado un acto terrorista, ya que en 2015, la ciudad danesa sufrió un atentado terrorista que ocasionó víctimas.
Según testigos presenciales, un centenar de personas corrieron hacia los exteriores del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.
La policía pidió a las personas que se encontraban en el interior que permaneciesen quietas y en calma hasta que los agentes les ayudasen a evacuar el recinto.
El cantante británico Harry Styles actuaba más tarde, en una sala de conciertos a menos de una milla del centro comercial.
El evento se llevará a cabo según lo programado después de un diálogo cercano con la policía, y la mitad de la audiencia ya había entrado en el recinto, según el promotor del concierto Live Nation en un comentario.
Al menos tres personas han sido ingresadas en el hospital tras el tiroteo en el centro comercial Field’s, según ha confirmado el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen, a ‘TV2’.
El inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, ha añadido que no hay indicios de la participación de varias personas en el tiroteo, aunque sí ha subrayado que la policía seguirá buscando junto con los servicios de inteligencia más autores mientras no pueda confirmar que sólo hubo un responsable