Dimite el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas
Carlos Estévez renuncia al cargo después de 9 años al perder la votación para una reforma de los estatutos que le confería el poder de gestión
Dimite el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, al perder la votación para una reforma de los estatutos que le confería todo el poder de gestión.
Estévez, que llevaba 9 años en el cargo, causó baja al dar un ultimátum a la junta rectora sobre la modificación estatutaria.
La junta rechazó la reforma al incumplirse el procedimiento de comunicación previa (avisar con 7 días de antelación), ya que remitió a los componentes un archivo informático de difícil apertura.
Estévez perdió por 8 votos en contra y 7 abstenciones, mientras que solo logró 5 papeletas a su favor.
A partir de ahora, se abre un proceso electoral en la junta de la Fundación para la elección del nuevo responsable.
La Fundación, de la que es director-gerente Eduardo Manrique, se fundó en 1982 y es una de las entidades con mayor arraigo empresarial de Canarias.
En la junta participan CCC, Satocan, Hospitales San Roque y el Círculo de Empresarios de GC. En el organigrama institucional figuran la Autoridad Portuaria, Binter, Ceisa, Dinosol, Astican, Vidrieras Canarias, Aiva, Haricana o Servatur.
Carlos Estévez sustituyó hace una década a Juan Díaz; también han sido presidentes de la Fundación, Lothar Siemmens y Manuel Campos.
Estévez pertenecía a la junta en representación de Coinpre SA, una empresa de informática y presupuestos.