Decapitado un profesor en París por mostrar dibujos de Mahoma
El terrorista de 18 años y de origen checheno le cortó la cabeza con un cuchillo de cocina. Macron confirma el ataque terrorista y advierte a los yihadistas que "no pasarán"
Decapitado un profesor en París por mostrar dibujos de Mahoma, en lo que ha sido calificado como una nueva barbarie que no conoce límites.
El docente había mostrado caricaturas de Mahoma en clase como parte de un curso sobre libertad de expresión.
Se trata de un profesor de historia, que fue decapitado frente a su colegio de Yvelines, en la periferia de París, este viernes 16 de octubre de 2020.
La fiscalía antiterrorista ha asumido el caso por asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación criminal terrorista.
El presidente Enmanuel Macron lamentó el suceso y lanzó un mensaje contundente a los yihadistas de Francia: “No pasarán“.
Ils ne passeront pas.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 16, 2020
En Twitter, circularon rápidamente fotos de una decapitación, que fueron duramente criticadas por los internautas.
Uno de los mensajes, que afirmaba ser Al-Ansar sin estar autentificado, dio la bienvenida a este crimen en nombre de “Alá el Misericordioso” tras agregar una amenaza velada al presidente de Francia: “Para Macron, el líder de los infieles, ejecuté a uno de tus perros del infierno“.
La Policía abatió al terrorista, de 18 años de edad y de origen checheno, en los alrededores del colegio, a unos 200 metros, portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que pudo cometer el atentado.
La tragedia se produce el día que comienza el toque de queda, a partir de las 9 de la noche, pero miles de franceses se han echado a las calles para protestar contra la brutalidad del asesinato.
El terrorista estaba fichado desde hacía meses por las autoridades por mostrar en Internet su seguidismo y adhesión a las filiaciones yihadistas.
Se trata del ataque número 33 que tiene como objetivo Francia desde 2017.
https://twitter.com/stop_racailles/status/1317166472607731713?s=20
El terrorista logró colgar en Twitter imágenes del cuerpo decapitado que la red social tardó horas en borrar en blanco, como se puede observar en la imagen superior. La cuenta se mantuvo viva hasta las 10 de la noche, casi 7 horas después del asesinato.
Una vez más, la escena de barbarie a las puertas de París presenta una amenaza endógena que se apodera de Francia, y que emana de individuos que toman medidas siguiendo el Propaganda de Daesh y también utilizando “tutoriales” publicados en Internet, en particular sobre la fabricación de artefactos explosivos.
Alrededor de 800 personas con este perfil ahora están siendo monitoreadas en Francia por los servicios de inteligencia.
En las redes sociales, padres de alumnos de origen musulmán expresaron su repulsa al profesor y volcaron en Internet que debería recibir su escarmiento apuntando incluso la dirección donde vivía.
La Policía podría aplicar la ley antiterrorista a uno de esos padres y expulsarlo del país.
El padre incitador se disculpó apelando a un “error”, pero no condenó el fallecimiento del profesor.