Dakar se ahoga entre lluvias torrenciales inéditas (vídeo)
La capital de Senegal, con la que Canarias mantiene vuelos directos, sufre graves inundaciones en pocos días, con precipitaciones equivalentes a todo un trimestre
Senegal sufre desde hace varios días lluvias torrenciales que han causado graves inundaciones en los alrededores de la capital, Dakar.
La gran inundación ha provocado enormes destrozos en varios territorios de Dakar, llegando a llevarse por delante varias casas, y obligando a la población a desplazarse con cayucos o a pie, por el agua por encima de la cintura, como se aprecia en el vídeo.
Los vecinos se levantaron con los efectos de la tormenta a pie de sus casas, sin que el Gobierno los avisara de la llegada de las tormentas, que cogió a la población en medio del mercado y de sus quehaceres.
Serigne Mbaye Thiam, ministro de Agua y Canales, asegura a las agencias de noticias francesas que Dakar sufrió los efectos de una tromba de agua con una cantidad equivalentea toda la lluvia que suele caer en aproximadamente un trimestre del año.
Dakar mantiene vuelos directos con Canarias desde hace décadas.