Cuenta atrás para el riesgo de impago de Estados Unidos
Cuenta atrás para el riesgo de impacto de Estados Unidos, la mayor economía del mundo.
Joe Biden afirmA que los funcionarios de la Casa Blanca estaban «progresando» en las negociaciones presupuestarias con los republicanos para evitar un impago de la deuda, el 4 de junio, incluso cuando se estaba acabando el tiempo para que se promulgara cualquier acuerdo antes de que el gobierno se quedara sin dinero para pagar todas sus facturas tan pronto como sea posible.
El presidente de EEUU adoptó un tono relativamente optimista cuando dio una actualización sobre las conversaciones para evitar la crisis fiscal que afecta a Washington en un evento en el jardín de rosas de la Casa Blanca el jueves por la tarde.
Sus comentarios se producen un día después de que Fitch, la agencia de calificación crediticia, advirtiera de que podría degradar la calificación triple A de la economía americana debido a la «política arriesgada» sobre el límite del techo de deuda .
Tanto Biden como McCarthy, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, se han enfrentado miembros de base de sus respectivos partidos para no ceder en concesiones en el tramo final de las negociaciones.