Crisis del Covid empieza a quedar atrás
La crisis del Covid empieza a quedar atrás a tenor de anuncios empresariales como los de Apple, que alcanzó un récord de ventas en el último trimestre de 2021, pese a la escasez de piezas y materiales básicos por la saturación de la logística de suministros.
Al anuncio de Tim Cook, presidente de Apple, le sigue el entusiasmo de Dinamarca, uno de los primeros países del mundo en anunciar la vuelta a la normalidad a partir del 1 de febrero: las mascarillas sólo serán obligatorias en centros de salud y se eliminan todas las restricciones.
Austria también se une al club de los optimistas y países más estrictos en su lucha contra el Covid, como Marruecos, reabre las rutas aéreas el 7 de febrero.
España ha mejorado su IA a 14 días y Canarias reduce por tercera jornada el número de positivos.
La recuperación del mercado turístico se tiñe de esperanza en un contexto donde las empresas alojativas y de servicios españolas han necesitado ayudas públicas millonarias.
Reino Unido, uno de los socios comerciales más destacados de las Islas, también se adhiere a la UE en la implementación del certificado sanitario de vacunación como documento de tránsito sin más obstáculos, como las cuarentenas y los PCR.