Criptomonedas se llevan otro ‘palo’ con la detención de Celsius
Detenido el fundador de la compañía, acusado de fraude a miles de inversores. Llegó a disponer de un saldo de 13.000 millones de euros en la gestión de 'token'
El fundador de Celsius Network, Alex Mashinsky, fue arrestado en Nueva York acusado de fraude de valores.
Tres agencias federales también presentaron demandas civiles contra Mashinsky , alegando que Celsius defraudó a los inversores que ocnfiaron en la empresa para ganar dinero prestando sus token. La Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Comisión Federal de Comercio presentaron sus demandas en el tribunal federal de Manhattan.
La demanda de la SEC alega que Celsius y Mashinsky defraudaron a los inversores al tergiversar aspectos de sus ingresos, cómo prestó las criptomonedas de los usuarios y sus propias prácticas comerciales riesgosas. Mashinsky promocionó Celsius, que fundó en 2018, como una alternativa segura a los bancos que les permitiría obtener un rendimiento de hasta el 17% al prestar su criptografía.
Celsius, que en un momento tenía más de 13.000 millones en saldos criptográficos de los inversores, retuvo los reintegros a los clientes en junio de 2022, creando una catástrofe para las miles de personas que habían confiado el valor de sus token a la empresa. Gran parte de los activos de los clientes de Celsius todavía están en bancarrota, aunque se espera que la compañía venda sus tenencias de altcoin o las convierta a bitcoin o ether este verano.