Covid en Canarias acusa más de mil de menores y adolescentes confinados en sus casas, según datos del Gobierno canario.
Por otro lado, se confirman las altas por Covid para los 2 menores de 0 a 9 años diagnosticados en LPGC y Arrecife, pero ingresan otros 3 de 10 a 19 años, 2 en Gran Canaria y 1 en Tenerife.
Los 2 pequeños presentaban síntomas de estabilidad, según datos de Sanidad, y tras la supervisión médica de este lunes, 28 de septiembre de 2020, se procedió a su salida de los 2 hospitales, tanto el de Lanzarote como el de LPGC.
El balance de este lunes deja 2 fallecidos más, localizados en Las Palmas capital, con lo que el número de decesos en la ciudad sube hasta 83. El estrés sobre el sistema hospitalario de la isla redonda sigue al alza. Ambos tenían 85 años de edad.
Por otra parte, de los más de mil pequeños y adolescentes canarios en cuarentena en sus casas, la Consejería totaliza 357 hasta los 9 años y 695 por encima de los 10 años edad.
Gran Canaria soporta la peor tasa, con 232 y 467, mientras que Tenerife se coloca en 104 y 177, respectivamente.
Lanzarote acusa 13 y 23 menores y jóvenes en sus casas y Fuerteventura, 8 y 26, mientras que La Gomera dispone 2 confinamientos mayores de 10 años.
Canarias presenta 13.269 positivos, 233 muertos, 6.004 altas y 7.032 activos.



























