Covid de laboratorio cobra veracidad con miles de emails ocultos en EEUU
Estalla en Estados Unidos el escándalo Fauci tras la difusión de los correos electrónicos en 2020 que permite aventurar que los laboratorios de Wuhan crearon el coronavirus Covid-19
Covid de laboratorio (y no de la Naturaleza) cobra veracidad con la difusión de miles de emails en EEUU que comprometen parte de la dogmática científica de 2020 y 2021.
Anthony Fauci, la autoridad médica en coronavirus de Estados Unidos como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recibió advertencias en las primeras semanas de la crisis del coronavirus, en 2020, sobre que el origen del Covid-19 pudo crearse en un laboratorio chino.
Según una colección de miles de emails de Fauci a los que accedieron los periodicos BuzzFeed y The Washington Post como parte de la normativa de transparencia estadounidense.
La difusión de los emails llegan en un momento en el que gana peso la posibilidad de que el origen de la pandemia esté en el Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio de la ciudad china donde se registró el primer brote en el que se ha trabajado con murciélagos portadores de coronavirus.
El 31 de enero de 2020, Fauci mantuvo correspondencia con el investigador Kristian Andersen, que dirige un laboratorio de genómica vírica en California. En uno de los correos electrónicos, Andersen advertía: «Las características inusuales del virus son una parte muy pequeña del genoma (menos del 0,1%), así que hay que mirar con mucho detalle a las secuencias para ver que algunas de ellas parecen (potencialmente) creadas de forma artificial».
El programa ‘Horizontes’ de Cuatro, dirigido por el periodista Iker Jiménez, dedicó todo el contenido de la noche del jueves a los correos de Fauci.
Los miles de emails desclasificados ahora muestran la presión sobre Fauci, en particular durante los primeros meses de la pandemia.
Anthony Fauci era un habitual en la televisión de Estados Unidos a medida que la pandemia avanzaba en todo el país.
También respondía docenas de preguntas todos los días fuera de la pantalla, contestando correos electrónicos de miembros del equipo, ex colegas, viejos amigos, reporteros, productores, celebridades y, a veces, extraños desesperados por un consejo o que buscaban dejar una nota de «gracias».
BuzzFeed News publicó más de 3.200 páginas de correos electrónicos de la bandeja de entrada de Fauci después de recibir correspondencia que abarcaba de enero a junio de 2020, y The Washington Post publicó extractos de más de 860 páginas de correos electrónicos durante marzo y abril de 2020. CNN también obtuvo varios correos electrónicos de febrero de 2020.
Fauci ha sido médico de los Institutos Nacionales de Salud durante más de 50 año. Había trabajado para seis presidentes de Estados Unidos, incluido el entonces presidente Donald Trump antes de convertirse en la cara pública de la respuesta federal al covid-19.
No pasó mucho tiempo para que las preguntas llegaran a su bandeja de entrada, a menudo de estaciones de noticias de todo el mundo y programas de radio que solicitaban varios minutos de su tiempo para entrevistas.