Cousteau inspiración artística en los graffitis de Cabo Verde
Cousteau, el oceanógrafo más famosos de todos los tiempos, se ha convertido en una inspiración artística para algunos inmuebles de Cabo Verde, en un pequeño pueblo situado a 20 kilómetros de la isla de Praia, la capital de este archipiélago africano situado a 2 horas en avión de Canarias.
Los artistas de una asociación local de Porto Mosquito en Cabo Verde han saltado a los titulares de prensa gracias al proyecto de una organización no gubernamental en asociación con la embajada de Francia, que pretende transmitir un mensaje de sostenibilidad sobre los fondos marinos.
“El primer trabajo se realizó en 2018 para dar a conocer la conservación de las aves marinas. De ahí nació la idea de capturar a una figura internacional que estuvo en la Bahía del Infierno en 1948, con el biólogo Théodore Monod y el físico Auguste Piccard , para concienciar a la comunidad y también para hacer del pueblo de Porto Mosquito un referente turístico ” , declaró al periódico Africanews.com la directora ejecutiva de la asociación Lantuna , Ana Veiga.
Cousteau fue un destacao oficial naval francés, documentalista, oceanógrafo e inventor, que pasó una larga estancia en la Bahía del infierno para probar un pequeño submarino. Su recorrido hasta casi 2.000 metros de profundidad está ahora pintado en estas casas que los habitantes prometen preservar el patrimonio natural y turístico de una Islas consideradas joyas dentro del territorio macaronésico.