Sevilla con 1 infectado arriesga las reservas de Semana Santa
La capital andaluza recibe más de un millón de visitantes en los días grandes de la Cuaresma. El paciente, de 62 años, no viajó a Italia ni a China
Coronavirus confirmado en Sevilla pone en solfa las reservas de la Semana Santa.
Los días de Cuaresma suponen para Sevilla su principal fuente de ingresos por facturación hotelera y comercial, con más de un millón de visitantes.
Las agencias carecen ahora mismo de datos fiables, pero esperan un reajuste de viajes similar a la tendencia que se sigue en todo el mundo con destinos como Italia o China.
El único caso confirmado en Sevilla es un paciente de 62 años y lo llamativo de este caso es que el contagiado no viajó a Italia ni tampoco a China, una circunstancia que extraña algo más a las autoridades sanitarias a lo hora de certificar el origen del contagio.
El paciente de 62 años, que permanece en el Virgen del Rocío, ingresó hace unos días (la Consejería de Salud no ha especificado exactamente cuándo) con una neumonía. Se le practicaron todas las pruebas por posible virus y todos dieron negativos. A partir de la reunión de este martes se le volvió a practicar una prueba más detallada y da positivo.