Conrado Domínguez dimite en Sanidad
El director del SCS presenta su renuncia tras decretarse el secreto de sumario en la instrucción judicial por malversación de fondos públicos. Ya son cuatro los titulares del Servicio de Salud que han renunciado al cargo en la actual legislatura
Conrado Domínguez dimite como director del Servicio Canario de Salud (SCS) al estar investigado por la autoridad judicial en el caso de la compra-venta de mascarillas a la empresa RR7.
Domínguez remitió una carta a la Consejería de Sanidad en la que expone su derecho a obtener una defensa legítima tras decretarse el secreto de sumario en el procedimiento que instruye el juez titular del Número 7 de Las Palmas, Javier García-Satoca.
Conrado Domínguez está imputado por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos al promover el pago de 4 millones de euros a la sociedad RR7 a cambio de una remesa de mascarillas que no fue entregada a la Administración regional durante la pandemia por Covid.
En el mandato actual, Canarias ha conocido a 4 directores del SCS que han cesado en su actividad: Blanca Méndez, Antonio Olivera, Alfonso Pazos y el propio Domínguez.
El ex titular del Servicio Canario accedió al cargo en 2020 desde la secretaría general de Obras Públicas. Con anterioridad ejerció como director de gabinete en el Ayuntamiento de Las Palmas y como gerente de la Universidad de Las Palmas.